04 julio 2007

XBOX 360, la más problemática de las consolas de nueva generación


Escalofriante cifra; entre 1500 y 2500 consolas llegan al centro de reparación de Microsoft en el Reino Unido situado en Havant. Tal número de consolas ha provocado que Microsoft tenga que redireccionar parte de esas consolas a Praga, para que las reparen allí, lo que conlleva un considerable retraso “en la cadena”. De hecho, un usuario se ha quejado, porque está tres semanas sin su consola debido a que la han mandado a reparar a Praga.

Pero, estas cifras hay que interpretarlas desde otra postura: las Xbox 360 fallan, y mucho. De hecho, el 71,6% de las Xbox 360 compradas antes de enero de 2006 han fallado, ¿tantos fallos tenían las antiguas versiones de Xbox 360? Y aún tienen, porque las luces rojas no están del todo solucionadas, aunque ahora parece Microsoft ha tomado cartas en el asunto colocando un disipador para refrigerar correctamente la consola.

Desde luego, estas cifras no son nada buenas para un futuro comprador de Xbox 360 o de Xbox 360 Elite, sobre todo de ésta última, porque si sus primeras versiones son tan “propensas a fallos” como lo han sido las primeras…

Fuente: Nivel22 > The Inquirer

Y ahora, una historia interesante que concierne a esta consola;

Un usuario devuelve doce veces su consola XBOX360...

Verdaderamente increíble, atentos. Un fanático de Xbox 360 (debe serlo, porque si no, no se entiende) llamado Justin Lowe, ha devuelto su Xbox 360 debido a diversas averías e incidentes; todo lo que le puede pasar una Xbox 360 le ha pasado a él, hasta que te explote la consola.

Desde que Justin Lowe compró la Xbox 360 al mes de su lanzamiento, no la ha tenido más de dos meses seguidos en funcionamiento, poco a poco, ha ido muriendo las consolas que le llegaban; tres veces por las luces rojas, dos veces el lector murió por errores de lectura de discos, varias tuvieron problemas aleatorios de audio y vídeo, pero la más impactante de todas fue la octava, que directamente explotó.

Aun así, Lowe se muestra contento con la forma en la que le ha tratado. Durante los seis primeros meses el servicio de atención al cliente fue educado y le envió las piezas de repuesto rápidamente, le regalaron un mes de servicio en Xbox Live, le sustituyeron los auriculares y además le regalaron un juego, ¿qué más se puede pedir?

Que hubiera seguido así, porque últimamente Microsoft ha cambiado un poco; tras la tercera consola, cuestionó el cableado eléctrico de la vivienda de Lowe, pero más tarde se comprobó que ése no era el problema. En cualquier caso, Justin Lowe ya va por su décimotercera consola, no es un buen número precisamente, pero esperemos que sea la que más le dure de todas y no le suceda ninguna explosión rara.

Fuente: GWN

Un Saludo
El Staff de ValdeWare: Farruck

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